12 Abr, 2018

FMHouse.com: "Benchmark en Facility Management"

La utilización de datos de benchmark(*) como referencia para las mejores prácticas es un concepto cada vez más difundido y reclamado para alcanzar una buena gestión de Facility Manager, pero es necesario ordenar ciertos conceptos y metodologías previas.

Este temática se aborda en un valioso reporte que nos ofrece el portal FMHouse.com. La parte I del mismo se descarga en: 
http://www.fm-house.com/wp-content/uploads/2015/02/Gu%C3%ADa-pr%C3%A1cti...

Para descargar la parte II del informe ir a: http://www.fm-house.com/wp-content/uploads/2016/03/Gu%C3%ADa-pr%C3%A1cti...


 FMHOUSE combina la experiencia de muchos profesionales del sector que desde los años 90 proporcionan reconocido trabajo de consultoría y formación en el ámbito internacional del Facility Management.

Este equipo está liderado por David Martínez, PhD, reconocido experto internacional en las tareas de normalización de Asset Management  y de Facility Management. David integró diferentes grupos de trabajo y comités técnicos que redactaron diversas series de normas, en particular la ISO 55000 y la ISO 41000. En Junio estará en Montevideo dictando un  Curso - Taller intensivo en el marco del 1er SEMINARIO URUMAN FACILITY 2018 “Facility Management : Agrega valor a tu gestión” organizado por nuestra asociación.

Para ver más información sobre el Seminario haga click aquí.


(*) El benchmarking, según Wikipedia, "consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación".