27 Jun, 2018

Con presencia de URUMAN comenzó el 2°Congreso Argentino de Ingeniería Forense COPIME 2018

El Ing. Francisco Tangari Saredo, directivo de URUMAN, participa durante estos días en dicho evento organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tangari Saredo presentará en esta ocasión el trabajo "Falla con incendio en transformador de servicio. Colapso de techo en depósito". Su participación se convierte en una oportunidad para estrechar lazos entre colegas de ambas orillas del Plata.

Entre los Objetivos del Congreso se destacan:
- Examinar el estado de la especialidad a nivel mundial y su implementación en la Argentina.
- Analizar la siniestralidad actual en las diversas disciplinas de la Ingeniería.
- Realimentar el conocimiento técnico para elevar el estándar de seguridad.
- Contribuir a mejorar el umbral de confiabilidad y seguridad de estructuras, instalaciones, máquinas y sistemas desarrollados e instalados en nuestro medio.
- Promover la investigación para detectar y mensurar inconsistencias en el diseño, operación, construcción y mantenimiento de los sistemas técnicos.
Ver más información del Congreso en: https://www.copime.org.ar/pages/detail/1100

Francisco Tangari Saredo es Ingeniero Industrial, egresado de la UDELAR, especializado en peritajes, ensayos y certificaciones en el area electromecánica, civil y ambiental con un enfoque predictivo y preventivo para la mejora de la confiabilidad, seguridad y eficiencia de instalaciones y procesos.   Está certificado por LSQA como Inspector de Soldadura y Ensayos no destructivos PT, MT , RT. Obtuvo además el certificado "Cinturón Negro en Seis Sigma" por parte de ASQ. Actualmente es Presidente de SKILL "Ingeniería de Confiabilidad y Seguridad",Patrocinador Bronce de nuestra Asociación.