7 a 11 de Noviembre de 2016

Confiabilidad y Gestión de Activos para el Desarrollo Competitivo Panamericano

INVITACIÓN:La Sociedad Uruguaya de Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad (URUMAN), con el auspicio del Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento (COPIMAN) y de la Asociación de Ingenieros del Uruguay  (AIU) tiene el agrado de invitar a todos los gerentes, profesionales, técnicos, operarios y docentes que se desempeñan en los diversos ámbitos de la Confiabilidad, la Gestión de Activos y el Mantenimiento, tanto en empresas, organizaciones y centros de estudio privados como públicos, a participar en el 12° Congreso Uruguayo de Mantenimiento, Gestión de Activos y Confiabilidad, URUMAN 2016 a realizarse del 7 al 11 de Noviembre de 2016, en el Salón de Actos del LATU – Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Av. Italia 6201.El mismo contará con la participación de destacados líderes y profesionales de empresas públicas y privadas, de autoridades de gobierno, así como de invitados extranjeros. Este evento ha sido elegido por el COPIMAN, Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento como sede de la conmemoración de su 30° Aniversario. 

TEMARIO:
Este año el foco del Congreso será la conmemoración de 30° Aniversario del COPIMAN que nos ha hecho el honor de elegir al Uruguay como sede principal de esa celebración. Nuestro lema es “Confiabilidad y Gestión de Activos para el Desarrollo Competitivo Panamericano”
condiciones claves tanto en empresas públicas y privadas, así como en cualquier organización que administre activos físicos para desarrollar sus cometidos.
Para ello promovemos los conceptos de Confiabilidad y Gestión de Activos como Pilares del Desarrollo Panamericano para alcanzar la necesaria Competitividad.
Destacamos la necesidad de mantener la confiabilidad de activos patrimoniales,productivos, logísticos, tecnológicos, turísticos o de cualquier otra clase de servicios, cuyo objetivo es la productividad, garantizando un mantenimiento a costo razonable y la posibilidad de brindar productos y servicios de calidad, sin generar riesgos intolerables a la salud y la seguridad de los trabajadores, a la comunidad o al medio ambiente.
Las metodologías de la Confiabilidad aseguran la eficacia, eficiencia, competitividad, seguridad y sostenibilidad de los activos durante todo su ciclo de vida, garantizando un adecuado control de los riesgos potenciales y un mantenimiento óptimo.
Por eso afirmamos que para llegar a los llamados Uruguay: “Natural”, “Productivo”, “Logístico”, “Tecnológico” y “Turístico” es condición necesaria tener un Uruguay “Confiable”.

CURSOS PRE-CONGRESO
7 y 8 Nov. “La Visión de Gestión de Activos Físicos con la Participación del Mantenimiento” a cargo de Lourival Tavares. Ver más…
7 y 8 Nov. “Facilitadores Apollo Análisis Causa Raíz™ (ARCA)” a cargo del Ing.Ind.Santiago Sotuyo, CMRP . Ver más…

Contacto por Invitaciones al Congreso: Ing. Laura Alonso 
Cel. 094 275409
Mail: evento@uruman.org 

Precio $ 4.250+ IVA
Antes del 31/10: 10% descuento
Pago por transferencia bancaria

Para inscribirse vía Web haga click aquí

Vea el Programa del Congreso haciendo click aquí

LLAMADO A PRESENTACION DE TRABAJOS TÉCNICOS:

La Sociedad Uruguaya de Mantenimiento Gestión de Activos y Confiabilidad (URUMAN), con el auspicio del Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento (COPIMAN) y de la Asociación de Ingenieros del Uruguay (AIU) tiene el agrado de invitar a todos los gerentes,
profesionales, técnicos y docentes que se desempeñan en los diversos ámbitos de la Confiabilidad, la Gestión de Activos y el Mantenimiento, tanto en empresas, organizaciones y centros de estudio privados como públicos, a enviar resúmenes de trabajos técnicos para el 12° Congreso URUMAN 2016 a realizarse del 7 al 11 de Noviembre de 2016.
La Comisión Organizadora seleccionará entre todos los trabajos recibidos, aquellos que serán presentados durante el 12° Congreso URUMAN 2016.

FECHAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:
Llamado a presentación de trabajos técnicos
LEMA: Confiabilidad y Gestión de Activos para el Desarrollo Competitivo Panamericano. Este evento será sede de conmemoración del 30° Aniversario del COPIMAN, Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento.

  • Hasta el 28/06/16 se recibirán los resúmenes de trabajos técnicos.
  • A partir del 24/07/16 se les comunicará a los autores de los resúmenes de trabajos preseleccionados.
  • Hasta el 20/09/16 se recibirán los trabajos técnicos preseleccionados completos.
  • A partir del 27/09/16 se les comunicará a los autores de los trabajos su selección para el Congreso.
  • Hasta el 18/10/16 se recibirán las confirmaciones sobre la exposición de los trabajos definitivos.

TEMARIO:
Tomamos como base el Cuerpo de Conocimientos que sustenta la Certificación de Profesionales de Mantenimiento y Confiabilidad (CMRP) de reconocimiento internacional. En la misma los conocimientos del Profesional de Mantenimiento y Confiabilidad se agrupan en Cinco Pilares:
Pilar 1: Administración y Negocios
Pilar 2: Confiabilidad en Procesos de Producción
Pilar 3: Confiabilidad de Equipamientos
Pilar 4: Organización y Liderazgo
Pilar 5: Gestión del Trabajo

PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS:
Al mejor trabajo de autor nacional seleccionado se lo premiará con un viaje (pasaje y alojamiento) para participar de un Congreso de Mantenimiento y Confiabilidad en Sudamérica (País a determinar). Para poder usufructuar este premio deberá ser socio de URUMAN con cuotas al día.
Al mejor trabajo de autor extranjero seleccionado se lo premiará con el viaje (pasajes y alojamiento) para participar del Congreso URUMAN 2016.

CONDICIONES PARA LA PRESENTACION DE RESÚMENES DE TRABAJOS:
Los interesados deberán enviar para consideración del Comité Organizador, dos hojas A4, en letra Arial 11, con la siguiente información:

HOJA 1
Índice del contenido del trabajo y tema en el que participa de acuerdo al temario propuesto. (Indicar Pilar al que corresponde)
Datos del (os) autor(es), incluyendo nombre, e-mail, dirección, teléfono, nacionalidad, profesión, empresa.
Breve currículum de no más de 10 líneas.

HOJA 2
Resumen del trabajo técnico en no más de 500 palabras.
Los resúmenes serán enviados, en archivos Word 2007 o superior, vía e-mail a: info@uruman.org

LUGAR:
Sala de Actos del Laboratorio Tecnológico del Uruguay  (LATU)
Dirección: Av. Italia 6201 – Montevideo, Uruguay